Consejos para Diseñar un Huerto Ecológico

Huerto Ecológico

Huerto Ecológico

Consejos para planear tu primer huerto orgánico. Haz clic aquí para leer más…

2 comentarios
  1. Juan Carlos Orte
    Juan Carlos Orte Dice:

    Que tal, en mayo según factura nos vendieron lombriz; mi comentario y pregunta es, sobre el método que podríamos utilizar para realizar cambio de de comida y hacer que suban las que se encuentran en el fondo, si recuerdan es un proyecto escuela y con apoyo gubernamental. recordaran también que lo realizamos en unas pilas y con bastante alimento, de favor cualquier cualquier opinión es de suma importancia esto fue en el estado de Zacatecas. agradezco la atención y espero su respuesta.

    Responder
  2. Cocoon Humus
    Cocoon Humus Dice:

    Buenas tardes Juan Carlos te enviamos la siguiente respuesta a tu correo:
    Primero habría que ver de que manera están alimentando a la lombriz, si nos pudieran describir su proceso de alimentación y riego.
    La materia orgánica que hay que dar de alimento a la lombriz hay que compostearlo correctamente antes de dárselo a la lombriz como viene descrito en su manual. Es juntar toda esta materia orgánica y observar un incremento de temperatura aprox a 50°C, aprox. 1-3 meses de composteo dependiendo de la fuente de materia orgánica entre más nitrógeno tenga la materia orgánica más rápido se va a descomponer.
    Ya que se tenga lista la composta hay que alimentar poco a poco la lombriz en capas de 5 cm y humedecer bien toda la cama para que la lombriz valla consumiendo el alimento y valla subiendo por más, se va a observar como cambia el tamaño de partícula y el aspecto del alimento cuando la lombriz lo valla consumiendo.
    Si alimentaron de más hay que esperar sin agregar más alimento solo mantener la humedad hasta observar que la lombriz ya consumió el alimento y después proseguir a alimentar en capas pequeñas como se indica.
    Si pudieran mandarnos su teléfono y correo de contacto.
    Cualquier duda estamos para servirles.
    Saludos cordiales

    QFB Ligia Valle Moreno
    Asesor de Ventas y Servicio Técnico

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =